Lignum Crucis

20 de Febrero de 2023

Son relativamente pocas las poblaciones que tienen la suerte de poseer un Lignum Crucis, reliquia considerada como una de las más significativas para los católicos, ya que, como es conocido, se trata de un pequeño fragmento de la cruz donde murió Nuestro Señor Jesucristo.

El Lignum Crucis existente en Hellín fue aportado al Santuario de la Patrona de la ciudad por el sacerdote Ángel Escandell, que lo donó al mismo, coincidiendo con la efeméride de sus bodas de oro con el ministerio sacerdotal, el 8 de diciembre de 2004. Durante toda su vida, el padre Ángel mantuvo una estrecha relación con la Cofradía del Rosario y en este templo se exhiben una importante cantidad de objetos que fue ofreciendo a lo largo de su vida y han venido a incrementar el patrimonio del mismo. Sin duda el de mayor valor desde el apartado religioso es el que aquí se hace mención, que vino acompañado de su correspondiente "Auténtica", como así se llama el documento expedido por la Santa Sede donde se refleja la veracidad de la procedencia de la citada reliquia.

Es custodiado por la rama penitencial de La Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario (Santa Escuela de Cristo) desde entonces como uno de sus más preciados tesoros, por ello durante toda la Cuaresma y Semana Santa ha buscado la mejor manera en que todos los ciudadanos que lo deseen puedan venerarla y sentirse próximos a Ella, y os invitamos a ello.

⏰ El horario en que pueden visitar el Santuario es:

-Martes a Viernes de febrero: 16 h a 18 h. Y a partir de Marzo de 17 h a 19 h.

-Sábados: 11 h a 13 h y 17 h a 19 h.

-Domingos: 11 h a 13 h.

Lignum Crucis