II Concurso de fotografía

CONCURSO ele  FOTOGRAFIA

''Virgencica del Rosario''

Bases:

1. Podrán participar todos las personas que lo deseen, profesionales o afidonados,con lo excepción de aquellos personas que formen porte del Jurado de dlcho conruno.

En el caso de que el porticipante sea menor de edad,se deberá odjuntor lo oportuno oulorizodón del podre o madre autorizondo su porticípoción.

2. El tema será lo Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario en su versión no penitencial, en concreto en la Festividad de la Candelaria (febrero), Aniversario de la coronación canónico (mayo) y Onomástica de la Patrona (octubre).

3. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras,y éslos deben ser Inéditas, no premiados en otras concursos ni deben estar pendiente de fallo en olros certámenes. Tampoco deben eslor publicadas con anterioridad al lallo del concurso, ni sometidos a derechos de exploloción por lerceras partes.

La edad mínimo permilido poro presenlar fologrolios es de 16 años.

Los fotografías podrán corresponder o diferentes épacos o años y podrán ser en blanco y negro o color,no admiliénclose montajes fotográficos.

Los lfotografías tendrán úncamente soporte informático, con un tamaño de 30x40 cm. y resolución mlnima de 300 p.p. enviandose en formato JPEG o PDF a concursofotografia@cofradiadelrosario.org con la indicación de su aportación en el concurso, y siempre identificadas con los siguienles datos:

a. Nombre y apellidos del autor

b. D.N.I / N.l.F

c. Número de teléfono y correo electronico

d. título de los fotogralfías que concunen.

4. El plazo de presentación será hasta el dio 15 de noviembre del presenle año.

5. El jurado estorá compueslo por dos miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, el Sacerdote consiliario del Santuario, un técnico de imprenta y un fotógrafo profesional.

6. Los premios serón:

Primer premio:250€ // b.Segundo premio:150€ // c. Tercer premio:100€

7. Los obras premiados podrán ser motivo de los carteles que la cofradía edita durante el año como son Cartel anuciador  Aniversario de lo coronación Canónica (mayo9,Cartel anuciador Onomástica de la Patrona (octubre), Cartel anunciador festividad de la Candelaria, etc.

8. Un mismo autor no podrá optar o más de un premio. En caso de que el Jurado elija como premiado más de un trabajo del mismo autor, éste solo tendrá derecho al premio de mayor cuantia.

El Jurada tendrá potestad para declarar desierto cualquiera de los premios.

9. El fallo del Jurado será inapelable y la Cofradía lo hará público en el acto que se organizará al efecto,dando conocimiento en primer lugar a los concursantes y posteriormente a través de lasredes sociales, así como de los medios de comunicación locales. Las fotografías, una vez realizado el fallo, serón objeto de exposíción pública,en su caso,o a través de los redes sociales que gesliona esto cofradía (pág. web y Facebook).

1O. Los fologrofias,premiados quedarán enpoder de la Cofrac5a,quien podrá hocer uso lolol delos mismas en cualquier odividad o pubhcodón queedite,

citando siempre lo ouloria de lasmismos. Losobras no premiadas podrán ser usodas poro oún fin de lo Cofrodlo,solicitando permisoasu au1or con onteriorklod .

11. Los particantes ceden en exclusiva a lo Cofradía los derechos de  uso ,difusión, distribución, comunicación pública, exhibicien y reproducción de sus obras.

12. La participación en este concurso implica la total aceptación de los bases, que podrán ser modificadas en ediciones posteriores, siempre con conocirnienlo previo de los participantes.